29 agosto 2009 Embarazo, Libros, Otros

poema para embarazadas: gioconda belli (2)

Durante los nueve meses que dura el embarazo te sientes especialmente sensible, cercana y abierta a experimentar una serie de sentimientos y emociones que, hasta entonces, eran desconocidos para ti. Es como si todo tu cuerpo fuera un recipiente generoso donde el amor se desborda en oleadas de vida infinita.

Sentirás necesidades nuevas que pueden ir desde la reclusión en tus propios sentimientos hasta la vital necesidad de expresar todo lo bello que te habita, compartiéndolo con los demás mediante la voz, la escritura o el trazo pictórico. Son muchas las mujeres que durante su época gestacional se vuelcan o descubren instintos artísticos que desconocían en ellas mismas.

Por eso es momento para la reflexión, para el pensamiento sencillo y profundo, para fomentar y avivar ese canal comunicativo que, a través de nuestro hijo, se nos ha abierto hacia el fondo de nosotras mismas. Es tiempo de acercarse a la creación desde la misma raíz de ella misma: el desarrollo de un ser humano desde el vacío de la inexistencia.. Y es tiempo de disfrutar, entre otras cosas, de la poesía de Gioconda Belli que, como madre, ha sabido plasmar perfectamente las hermosas sensaciones de sus embarazos.

MATERNIDAD II

Mi cuerpo,
como tierra agradecida,
se va extendiendo.
Ya las planicies de mi vientre
van cogiendo la forma
de una redonda colina palpitante,
mientras por dentro,
en quién sabe qué misterio
de agua, sangre y silencio
va creciendo como un puño que se abre
el hijo que sembraste
en el centro de mi fertilidad.

Poema | Gioconda Belli
Imagen | Compartimos la manzana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2009
  2. Poema para embarazadas: Gioconda Belli (3) 18 octubre 2009
  3. Poema para embarazadas: Rabindranath Tagore 11 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *