22 agosto 2017 Entretenimiento

Cómo se dibuja un paisaje

Este año, 2017, se cumplen los 100 años del nacimiento de una de las grandes poetas de todos los tiempos: Gloria Fuertes. Si bien su producción literaria fue encaminada a todo tipo de públicos, es la parte infantil la que más repercusión obtuvo, ofreciéndonos a los niños de aquella época, herramientas suficientes para imaginar, pensar y descubrir un mundo lleno de lirismo, buenas letras y, también, mucha diversión.

A lo largo de este año han sido muchos los acontecimientos que se han celebrado, y que todavía se están celebrando, en torno a la figura de esta poeta madrileña. A nosotros nos encanta recordarla con esos maravillosos versos que escribía para nuestros niños y que siguen siendo tan vigentes, y necesarios, como el primer día. Hoy os traigo “Cómo se dibuja un paisaje” con el que, además, podéis hacer con vuestro niño una divertida actividad.

Poesía y dibujo, dos actividades para niños

Si algo caracteriza a la poesía de Gloria Fuertes es su capacidad para crear diversión. A través de personajes llenos de magia, los niños, y no tan niños, somos capaces de imaginar todo un mundo en el que todo resulta posible, incluso hasta lo más extraño e inaudito.

Pero en “Cómo se dibuja un paisaje”, además encontramos un doble juego, el que nos lleva al dibujo. A través de unas instrucciones muy sencillas, y muy divertidas, los niños irán creando su propio obra de arte, así que en esas tardes en las que no sabemos cómo entretenerlos, aquí tienes un perfecto ejercicio para unir dos de sus aficiones favoritas: la poesía y el dibujo.

dibujo infantil de paisaje

CÓMO SE DIBUJA UN PAISAJE

Un paisaje que tenga de todo,
se dibuja de este modo:
Unas montañas,
un pino,
arriba el sol,
abajo un camino,
una vaca,
un campesino,
unas flores,
un molino,
la gallina y un conejo,
y cerca un lago como un espejo.
Ahora tú pon los colores;
la montaña de marrón,
el astro sol amarillo,
colorado el campesino,
el pino verde,
el lago azul
-porque es espejo del cielo como tú-,
la vaca de color vaca,
de color gris el conejo,
las flores…
como tú quieras las flores,
de tu caja de pinturas,
¡usa todos los colores!

Poema | Gloria Fuertes
Fotos | Mamá psicóloga y Academia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *