21 marzo 2015 Libros, Ocio

poema cancion para reir y besar

Hoy 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Poesía. Una celebración muy especial que nos ofrece la excusa perfecta para acercarnos al universo mágico de las letras y, en especial, al de este fantástico género literario.

Ya hemos comentado en otras ocasiones, los grandes beneficios que aporta leer poesía a nuestros peques desde sus primeros días de vida. Y es que, aunque no lo parezca, vivimos rodeados de versos y poemas. Desde que nacen, nuestros peques la encuentran en sus canciones de cuna o en esas rimas que les ofrecemos en los juegos de falda o en los corros con otros niños. Así que hoy vamos a celebrar el Día Mundial de la Poesía como se merece: leyendo un poema.

El poema que hoy os traemos es una hermosa composición de la poetisa extremeña Isabel Escudero. A pesar de su largo e intenso bagaje literario, es su producción infantil la que ha calado más hondo, dejándonos hermosos poemas llenos de ritmo, frescura y creatividad. Poemas que los niños aprenden pronto y que, gracias al juego de las palabras, les permiten disfrutar con toda su intensidad. Y para muestra aquí os dejo esta “Canción para reír y besar”.

CANCIÓN PARA REÍR Y BESAR

Eso, eso,
que no quiero un beso
que quiero tu risa
deprisa, deprisa:
tu risa tu rosa
rosa de tu boca
que no se equivoca.
Eso, eso,
eso
que sí quiero un beso
un besito a solas
color de amapola.

Vía | Junta de Andalucía
Foto | Babymoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *