26 junio 2014 Embarazo, Noticias

Tiempo entre embarazos y parto prematuro

Desde Estados Unidos nos llega una nueva investigación en torno a los embarazos y los nacimientos prematuros. Es cierto que últimamente, debido al tipo de vida que llevamos, está aumentando el número de niños que nacen antes de cumplirse las semanas de gestación. Esto suele acarrear infinidad de problemas de salud que, sin duda, llevarán durante toda la vida como un lastre.

Pero si los problemas relacionados con la salud, la alimentación o el estrés son, en su mayoría los que provocan estos nacimientos prematuros, ahora también debes sumar un nuevo componente: el tiempo de espera entre un embarazo y otro, ya que según estas investigaciones, quedarse embarazada antes de cumplir los 18 meses del primer niño puede provocar un adelanto en el parto.

Los investigadores pertenecen al Cincinnati Children Hospital Medical Center en Ohio, Estados Unidos. En este trabajo se analizaron los datos de los registros de natalidad de Ohio entre 2006 y 2011, encontrando a 450 mil mujeres que habían sido madres previamente. Alrededor de un 11 por ciento del total dieron a luz entre los 12 y 18 meses del embarazo anterior, y un 2 por ciento antes de las 12 meses. Más de la mitad de estas mujeres habían dado a luz de forma prematura, es decir, antes de la semana 39 de gestación.

Pero la investigación también arrojó otros datos curiosos. Las mujeres afroamericanas tienden a esperar menos entre un embarazo y otro, por lo tanto fueron las que más prematuros tuvieron.

Los responsables de este estudio no saben dar la respuesta exacta de porqué sucede este hecho y qué relación hay entre el intervalo entre los embarazos y la no conclusión de la gestación. La única teoría que sostienen con más fuerza es la de la merma nutricional.

Vía | La información
Foto | Baby tuto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2014
  2. Tras un parto prematuro espera al menos un año para tener otro bebé 30 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *