25 julio 2012 Desarrollo, Entretenimiento, Recién Nacido

Les ayudará al desarrollo de su imaginación además de servirles para perfeccionar la motricidad

Muchas veces pensamos que ir a la playa con los bebés puede ser contraproducente por el sol pero hay que tener en cuenta también los beneficios que puede aportarle el explorar nuevos lugares totalmente diferentes a lo que están acostumbrados. Por lo tanto, sería interesante planear un día de playa con los pequeños.

Lo primero que tendremos que preparar es todo lo necesario para prevenir la exposición solar ya que hasta los tres años está totalmente desaconsejada. Deberemos utilizar protectores especiales para la delicada piel del bebé. Incluso sería conveniente que llevase una camisetita puesta. Si podemos entretenerlo bajo la sombrilla mejor que mejor. Elegir horas donde el sol no esté en lo más alto, las mejores son a primera hora de la mañana o hacia el atardecer.

Tomadas todas estas precauciones ya podemos sumergirnos en la exploración de nuevas sensaciones junto a nuestro pequeño. Jugar con la arena haciendo castillos o simplemente pasando de un cubo a otro la arena contribuirá al desarrollo de su motricidad fina. Habrá que ir con cuidado de que no se ponga la tierra en la boca. Igualmente podemos hacerle un hoyo cerca de la orilla y que vea como se llena de agua cuando llegan las olas. Parece una tontería pero a ellos les llamará mucho la atención.

Para los bebés que estén empezando a dar sus primeros pasos la tierra les servirá para conocer nuevas texturas y despertará sus sentidos. Además, podrá caminar sin peligro y caer en suelo mullido. Por último, un juego que les divertirá y además les servirá para estar a la expectativa: ponerse en la orilla y alzarlo cuando se acerque una ola para evitar que se moje. Con este juego esperará a la ola y aprenderá a anticiparse ante sucesos repetitivos.

Vía | Eroski Consumer
Foto | Flickr-Sarautrera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012
  2. Mibebeviajero.com, una opción original para todo lo que necesita el bebé 4 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *