12 diciembre 2014 Entretenimiento

visitar belenes bilbao y bizkaia

Dentro de muy pocos días los niños empezarán sus vacaciones invernales, así que será un momento ideal para ir buscando planes que podamos disfrutar con ellos. Afortunadamente las navidades nos ofrecen alicientes suficientes como para descubrir aquella aventura o actividad que más nos gusta. Es fácil encontrar películas infantiles de estreno en los cines, obras de teatro para toda la familia o talleres en los que elaborar adornos que nos acompañarán en estos días tan especiales.

Pero es bueno que no olvidemos que la Navidad es una fiesta tradicional en la que se conservan, todavía, muchos valores y actividades milenarias que podemos, y debemos, seguir transmitiendo a nuestros niños. Más allá de la religiosidad o de la historia, la Navidad está repleta de elementos tan atractivos como arcanos, así que no está de más que sigamos ofreciéndoselos a nuestros hijos. Y uno de ellos es, sin duda, el Belén.

El Belén se trata, sobre todo, de una manifestación artística que nos llega desde tiempos inmemoriales. Lamentablemente en algunas zonas o grandes ciudades se va perdiendo, dando paso a novedosas formas de decorar y entender el espíritu navideño. Menos mal que siempre nos queda algún resquicio por el que seguir apostando por esta hermosa actividad.

Y así nos llega desde la Asociación Belenista de Bizkaia, que ha organizado una serie de talleres y actividades para que los niños, junto a sus papás, acudan a seguir perpetuando esta tradición. Se trata de nuevas exposiciones de belenes y dioramas en los que vamos a encontrar gratas y divertidas propuestas como, por ejemplo, una figura con el antiguo alcalde de Bilbao, los Reyes Magos transitando por el casco antiguo de Portugalete o la representación del Casco Viejo de Bilbao, además de las típicas escenas bíblicas que componen el Nacimiento tradicional.

Las exposiciones se realizarán en Bilbao y Barakaldo, además de ir acompañadas de otras actividades paralelas como concursos de fotografía o de belenes en los hogares y las escuelas.

Página Oficial | Asociación Belenista de Bizkaia
Foto | Ecos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *