Piojos también en verano

Piojos también en verano

Escrito por: Belén    29 julio 2013     12 Comentarios     2 minutos

Durante el verano son menos los casos de piojos porque los niños juegan más tiempo solos o en grupos más pequeños. Podemos prevenir con repelentes y recogiendo el pelo largo, y sobre todo debemos dejar de relacionarlo con un problema de falta de higiene.

Pese a que en verano no solemos oír hablar de ellos, los piojos no descansan en vacaciones. No se volatilizan ni esperan agazapados a que comience un nuevo curso. Siguen poblando cabezas, especialmente las infantiles, aunque como los niños ya no pasan tanto tiempo juntos, tienen menos posibilidades de cambiar de hogar. Los peques que siguen en la guardería o los que están en campamentos y colonias de verano, continúan más expuestos a esta plaga, para mí medieval y que debería estar ya erradicada.

Como parece que no hay forma de que estos molestos bichos desaparezcan de nuestras vidas tendremos que saber como eliminar piojos y liendres. Lo primero es quitar de nuestra mente algunos falsos tópicos: los piojos no son sinónimo de suciedad, al contrario, prefieren un pelo limpio en el que es más fácil agarrarse y trepar. No saltan ni vuelan, se pasan muy rápido de una cabeza a otra por contacto y rara vez a través de peluches o juguetes.

Además de enseñar a nuestros hijos que no deben jugar tan juntos, algo casi imposible de lograr, y que no compartan gorros, bufandas y demás cosas para la cabeza, podemos recoger las melenas largas, dejando la nuca lo más despejada que podamos. En la farmacia venden repelentes de piojos que podemos aplicar, sobre todo los días que más riesgo haya porque estén con muchos niños.

Sobre todo hay que revisar el pelo de nuestros hijos con frecuencia, estar pendientes si se rascan la cabeza y, tratar el problema con naturalidad. También saber que no es algo exclusivo de los peques y cualquiera puede tener piojos. En la farmacia encontramos productos muy eficaces para tratar el problema si se presenta. El farmacéutico es tu mejor aliado en estos casos.

Foto | Flickr-Juan Francés 1951


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.