5 septiembre 2012 Noticias

Caras de bebes pintadas
Para evitar la violencia y los robos y defender su negocio, la gente es capaz de cualquier cosa. Es lógico y normal. Sin embargo, esta nueva medida para intentar acabar con ello resulta novedosa y, quien sabe, si efectiva.

Ya se lleva realizando en Reino Unido y, concretamente, en Londres, esta acción por parte de graffiteros de la zona, que han realizado auténticas obras de arte en las puertas de tiendas y garajes para frenar los robos y asaltos, a través de fomentar un espíritu más comunitario, gracias a los rostros de bebés.

En la calle Greens End, en el sureste de Londres, es donde más se ha desarrollado esta medida para aplacar la actitud de los violentos de la zona. Los bebés representados en los graffitis son miembros de la comunidad de esta zona, cuyas familias han accedido a a que sus pequeños representen una esperanza de cara a reducir el índice criminal que padecen sus mayores.

En este barrio, en concreto, sufrieron, durante 2011, importantes daños debido a disturbios de carácter violento y asaltos. Tras esto, se pensó en el experimento “Bebés del Vecindario”, llegando a desarrollar dentro del mismo el arte de los graffitis. Su fin, intentar moderar el carácter y las acciones de los más violentos.

Pero el rostro de los bebés no sólo debe conseguir esto último, sino crear una comunidad más fuerte y unida ante ello. Una comunidad con un espíritu preparado para afrontar ese tipo de riesgos, yendo todos a una. Todo eso debe conseguirlo el amable rostro de un bebé.

De nuevo, la fortaleza de un bebé se pone a prueba. Esta vez, se les pide que cambien a los violentos y que unan a la comunidad. Si realmente, las caras de los bebés consiguen este fin, ¿hasta donde podrán llegar a influir con su angelical rostro?

Vía | teinteresa.es
Foto | bbc.co.uk

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *