5 abril 2009 Consejos, Embarazo, Salud

pilates embarazo

El Método Pilates, creado por el alemán Joseph Pilates, ha ganado en los últimos años multitud de adeptos gracias a sus múltiples beneficios. Su práctica durante el embarazo ayuda tanto a mejorar los trastornos propios de este estado, como a acortar la recuperación postparto.

Esta práctica, creada a principios del siglo XX, aúna distintas disciplinas como el yoga, el ejercicio físico, la anatomía, las artes marciales y el físicoculturismo. Mejorar las posturas, el retorno venoso o mitigar la fatiga, son algunas de las ventajas de practicarlo durante el embarazo.

Hoy en día son muchas las personas que se sienten atraídas por esta disciplina, gracias a sus movimientos de poca intensidad, relajantes, pausados y sin impacto. Esta práctica está considerada altamente recomendable para las embarazadas porque tonifica los músculos, reduce la aparición de varices, alivia los dolores de espalda y acorta el momento del parto (según parece, también reduce el número de cesáreas).

Además, también incluye la respiración como uno de sus elementos clave, lo que permite oxigenar al bebé y a la futura mamá (reduce así la fatiga y la disminución del nivel de energía).

Y para la recuperación postparto es ideal, ya que los ejercicios que se realizan también tienen como fin tonificar todo el suelo pélvico (así evitamos la molesta incontinencia urinaria).

Finalmente, como ya hemos comentado en alguna ocasión, siempre que se realice cualquier tipo de ejercicio físico durante el embarazo, hay que ponerse en manos de profesionales cualificados, ya que ellos son los que podrán adecuar los distintos ejercicios a cada embarazada y a su estado de gestación. Además, como siempre digo, ante cualquier duda, consultad con vuestro médico.

Vía | Sanitas,metodopilates.net

Foto | Pilates&coaching

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Libro: El método Pilates para el embarazo 18 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *