20 mayo 2011 Noticias, Salud

Alaina Giordano es una mujer que vive en los Estados Unidos y lamentablemente su salud está en riesgo, tiene cáncer de mama en la fase terminal. Como si esto fuera poco para su complicada vida, la mujer se encuentra en una lucha legal con el padre de sus hijas para obtener la custodia de las mismas.

Ella no esta trabajando en la actualidad ya que al no saber en que va a desencadenar la enfermedad no puede emprender ningún proyecto. Por otro lado ella siente la necesidad de estar más en contacto con sus hijos pero una jueza decidió que los “niños que tienen un padre con cáncer necesitan más contacto con su padre que no está enfermo“. Por ese motivo la magistrada decidió que es mejor negarle la custodia principal a la madre.

Los pequeños tendrán que abandonar su casa de Carolina del Norte e irse a vivir con el padre que vive en Chicago.

La madre de los niños declaró: “No tiene sentido que me los quiten por no saber cuánto tiempo viviré. Todo el mundo muere y ninguno de nosotros sabe cuándo será. Algunos tenemos diagnóstico de cáncer, o diabetes, o asma. Es un fallo particularmente peligroso para basar una custodia en un diagnóstico“.

Si bien la mujer sigue luchando todos los días por su vida, el cáncer ya alcanzó los huesos. Si bien la custodia será compartida, la misma estará más limitada para la madre mientras reciba su tratamiento.

Este es un caso muy polémico, y más cuando uno divide sus sentimientos y se pone en los pies de esa pobre madre, que debe luchar contra un sistema y contra su propia salud. Uno de los comentarios que más me llamó la atención del caso fue la de la jueza cuando aseguró: “Ellos [los niños] dividen su mundo en un mundo con cáncer y un mundo libre de cáncer. Los niños quieren una niñez normal, y esto no es normal con un padre enfermo“.

No perdamos de vista que el cáncer no es una enfermedad contagiosa y que perder el contacto con las personas que uno quiere cuando esta pasando por un momento delicado de salud solo empeora la situación.

Vía | Familia Aollatino
Foto | Flickr – Eduardo Robles

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • xayme

    Es en estos momentos cuando , una persona , necesita el calor de los besos y abrazos de los que la rodean. Aún más de su familia y sobre todo de sus hijos. Al margen de decisiones judiciales , que no comprendo, me gustaría poder abrazarla y que supiera que tiene todo mi apoyo.

  • Leticia

    Hola Xayme,
    cuanta razón tienes. Creo que el los momentos dificiles de la vida nuestros hijos son de gran ayuda. Sentir el cariño de ellos nos permiten seguir adelante en circunstancias complicadas. Yo tampoco comprendo algunas decisiones juridicas, pero creo que el día que se tomen las desiciones cn el corazon las cosas podrian andar un poquitin mejor.

    Agradezco mucho tu comentario y que compartas tu opinión con nosotras.

    Saludos y que tengas un buen día.

    Letty

  • maria esther delgado rodriguez

    QUE ERROR TAN GRAVE SE COMETE CON HECHOS ASI, LO UNICO QUE QUIERO DECIRTE AMIGA QUE TIENES ESA ENFERMEDADES QUE LUCHES, SANATE A TI MISMA TU PUEDES CN AMOR Y CON FE, DECLARALO TODOS LOS DIAS ESTOY SANA, DIOS NO QUIERE ESTO PARA MI, YO FUI HUERFANA DE MADRE Y ES TERRIBLE NO TENER,A. LUCHA POR ELLOS NO TE DES POR VENCIDA. MIRA CONTACTAME TENGO TESTIMONIOS MILES DE COMO LAS PERSONAS SE HAN CURADO CON EL FACTOR DE TRANSFERENCIA TRANFER FACTOR PLUSS, DIME UN TELEFONO O UN CORREO Y TE EXPLICO. YO LO VIVI EN LA FAMILIA Y SE POR LOQ UE ESTAS PASANDO PERO NO SERVIRA NADA SI TU NO SABVES MANEJAR TUS EMOCIONES. NO TE RINDAS, EL CANCER ES UN SHOW TRAUMATICO QUE SE VIVE EN SOLEDAD, TU PUEDES SANARTE SI ASI LO DESEAS POR TUS HIJOS. UN ABRAZO DESDE COLOMBIA

  • Leticia

    Hola Maria Esther,
    En primer lugar quiero agradecerte tu interes y preocupacion por el tema. Se nota que tu interes es real y muy sentido, y eso nos llena de emosion. Lamentablemente yo no te puedo facilitar el telefono de Alaina porque no lo tengo :(, pero creo que si todas desde el lugar del mundo que estemos nos preocupamos por ella y la tenemos presente en nuestras oracion de alguna forma la estaremos ayudando…. A mi me dio mucha pena cuando lei la nota, yo soy madre y si me pondo en su lugar de me parte el corazon.
    Luego de esta nota busque más informacin a ver si algun medio reflejó como terminó el caso, pero no encontré más nada…. si me llego a enterar de algo te lo informo..
    Nuevamente gracias por tu sentido interes y esperems que la historia haya terminado bien.
    Saludos
    Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *