4 septiembre 2012 Noticias

Pendientes para bebeTemas relacionados con los bebés son, en muchas ocasiones, causa de intenso debate. Si no es sobre su alimentación, es sobre el sueño o sobre los hábitos de juego del pequeño. En este caso, la perforación de las orejas para los pendientes ha levantado una gran polvareda.

Alemania ha sido el foco de atención, en este sentido. Durante cierto tiempo, se ha estado debatiendo, en tierras bávaras, si el hecho de perforar las orejas podía ser considerado como una especie de atentado a la integridad corporal de las personas, en este caso de los recién nacidos.

A tal punto ha llegado todo este asunto que, incluso, se prevé que sea motivo de discusión en el Parlamento alemán. Todo ello viene derivado por unos padres que denunciaron a un salón de tatuajes situado en el barrio de Lichtenberg, al este de Berlín. Los padres acudieron a este lugar para perforar las orejas de su pequeña y poder colocarla unos pendientes.

Al parecer, pasados unos días, un examen médico determinó que la niña padecía estrés post traumático por la intervención en el salón de tatuajes, donde no paraba de llorar durante la misma. Tras esto, decidieron denunciar ante la justicia el hecho. Pero la sorpresa fue que el mismo juez estudió la opción de denunciarlos a ellos por la práctica del piercing en su hija.

El debate está ahora en que se pueda considerar la perforación de las orejas como una herida corporal y, por lo tanto, un daño a la integridad física de la persona. Realmente, nunca se ha percibido este acto como algo peligroso para la integridad de nadie. Pero sólo hace falta que se encienda una cerilla para que se produzca una explosión.

Vía | elcomercio.com
Foto | madresdehoy.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2012
  2. Baby Piercing | irreducibles.net 10 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *