Perforación en las orejas de los bebés, polémica en Alemania

Perforación en las orejas de los bebés, polémica en Alemania

Escrito por: Sergio López    4 septiembre 2012     2 minutos

Debate intenso en el país bávaro sobre la inocente pero parece que polémica costumbre de los pendientes de los bebés. Incluso se espera un veredicto jurídico al respecto.

Alemania ha sido el foco de atención, en este sentido. Durante cierto tiempo, se ha estado debatiendo, en tierras bávaras, si el hecho de perforar las orejas podía ser considerado como una especie de atentado a la integridad corporal de las personas, en este caso de los recién nacidos.

A tal punto ha llegado todo este asunto que, incluso, se prevé que sea motivo de discusión en el Parlamento alemán. Todo ello viene derivado por unos padres que denunciaron a un salón de tatuajes situado en el barrio de Lichtenberg, al este de Berlín. Los padres acudieron a este lugar para perforar las orejas de su pequeña y poder colocarla unos pendientes.

Al parecer, pasados unos días, un examen médico determinó que la niña padecía estrés post traumático por la intervención en el salón de tatuajes, donde no paraba de llorar durante la misma. Tras esto, decidieron denunciar ante la justicia el hecho. Pero la sorpresa fue que el mismo juez estudió la opción de denunciarlos a ellos por la práctica del piercing en su hija.

El debate está ahora en que se pueda considerar la perforación de las orejas como una herida corporal y, por lo tanto, un daño a la integridad física de la persona. Realmente, nunca se ha percibido este acto como algo peligroso para la integridad de nadie. Pero sólo hace falta que se encienda una cerilla para que se produzca una explosión.

Vía | elcomercio.com
Foto | madresdehoy.com