26 enero 2010 Fertilidad, Noticias

Piden cambiar el fármaco de elección para las donantes de óvulos
Tras participar en el foro de Reproducción Humana celebrado en Copenhague, el doctor Juan Carlos Castillo, del centro de reproducción FIVV solicita que se cambie el medicamento que se receta actualmente a las donantes de óvulos por otro con los mismos resultados y menos efectos secundarios. El medicamento propuesto, el Decapeptyl, es un análogo de la hormona liberadora de gonadotropinas y se utiliza en la estimulación ovárica en un ciclo de fecundación invitro.

El doctor Castillo señaló que este fármaco tiene ventajas importantes como impedir la hiperestimulación, una de las principales complicaciones que puede incluso requerir hospitalización. Además ayuda a la donante a que el proceso sea más llevadero. Reduce el número de controles a la mitad, quedando en 3 y el periodo regresa a la donante a los 5 días en lugar de a las dos semanas.

Decapeptyl también evita que aparezcan molestias como vómitos, naúseas o hinchazón abdominal. El nivel de satisfacción de las mujeres que lo han empleado es de un 9,6, sin duda una cifra muy alta. La tasa de embarazo obtenida es de un 65 por ciento.

El ginecólogo y director adjunto de la clínica FIVV, el doctor Miguel Dolz, explicó que un 7 por ciento de los solicitantes de tratamientos de fecundación invitro en su clínica son parejas jóvenes lesbianas, que centran el 2 por ciento de los tratamientos, y mujeres sin pareja de más de 38 años que “al darse cuenta de que su ciclo reproductivo llega a su fin opta por demandar esta técnicas aunque no tengan pareja”.

Vía | Endoinfo
Imagen | Lookchem

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *