29 noviembre 2011 Embarazo, Noticias

crear una ley para las madres trabajadoras

Ha sido durante la celebración del Primer Congreso Nacional de Embarazadas que se ha celebrado en Madrid, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de aprobar una ley que ampare los derechos de las mujeres embarazadas y aquellas que son madres de niños dependientes.

El presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez-Agrela, ha recordado las enormes dificultades a las que tiene que enfrentarse una mujer que desea conciliar su vida familiar y laboral, señalando que es la Administración Pública la que debe ofrecer alternativas y soluciones para esta grave problemática.

De igual modo se ha pedido que se cree un salario base para todas aquellas mujeres que deben quedarse en casa al cuidado de sus hijos dependientes. Este salario gozaría de los mismos derechos que cualquier otro: cotizaría en la seguridad social y podría pedir pensiones o prestación social. Esta paga se adjudicaría desde el embarazo hasta que el bebé cumpliera los tres años.

Y es que, según la propia experiencia de la fundación, la maternidad crea desigualdades y exclusión social en todas aquellas mujeres madres. Además, en los últimos años, en España se ha agravado esta situación, elevándose la exclusión laboral a porcentajes muy elevados.

Como ya hemos hablado en otras ocasiones la conciliación entre maternidad y vida laboral resulta mucho más que complicada. Tanto es así que un porcentaje muy elevado de mujeres se ven abocadas a renunciar a su trabajo debido a que resulta imposible compaginar ambas tareas. Hace unos meses ya nos hacíamos eco del aumento de denuncias laborales por discriminación con respecto a la maternidad.

Vía | ABC
Foto | Tiempo de hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *