5 julio 2017 Salud

Cómo actuar frente a esta situación

Nuestros niños no son inmunes a la picaduras de diferentes insectos, entre ellos los mosquitos. Hoy te contaremos cómo actuar frente a esta situación. Comenzaremos por hablar de los síntomas de las picaduras de mosquitos en bebés.

Por lo general, este tipo de picadura aparece como una protuberancia elevada y de color rojo. Puede llegar a doler y a picar un poco. En ocasiones se puede formar una ampolla. No existen pruebas para establecer que el niño ha sido picado por un bebé, pero si existe la posibilidad de analizar algunos aspectos, por ejemplo, si estuvieron al aire libre y toda la familia se rasca las picaduras de mosquito seguramente las protuberancias rojas del bebé también sean picaduras de estos insectos.

¿Es común que un bebé sea picado por mosquitos?

Esto dependerá de cada bebé, si el pequeño pasa mucho tiempo al aire libre es probable que sea picado por los mosquitos, si un niño pasa mucho tiempo encerrado en su departamento seguramente las posibilidades disminuirán.

Por lo general este tipo de picadura aparece como una protuberancia elevada y de color rojo.

Tengamos en cuenta que tantas las hormigas, moscas y los mosquitos son insectos muy activos en un clima cálido, por esa razón las picaduras se ven más en los meses de verano.

Tratamientos para las picaduras de mosquitos

Ante cesta situación solo será necesario llevar adelante algunas medidas de comodidad. Se podrá aplicar una compresa fría o hielo envuelto en un paño para que se calme el picor. Otra opción, que podrás consultar con el pediatra, es usar una crema de hidrocortisona tópica o una pasta de bicarbonato de sodio y agua.

En ciertas oportunidades se podrá darle algún antihistamínico para aliviar la sensación de picor, en estos casos será fundamental pedirle al pediatra las instrucciones de dosificación que se basarán en la edad del pequeño.

Los adultos deberán observar las picaduras de los insectos para verificar que no tenga signos de infección En el caso de que la zona continúe roja por más de tres días se podrá llevar al niño al médico para una revisión Ante esta situación se podrá trata con un ungüento antibiótico.

Otro aspecto que se deberá tener en cuenta es verificar los síntomas de una reacción alérgica. Muchos pequeños son alérgicos a las picaduras de insectos, si la zona que está hinchada empeora o migra a otra zona se deberá visitar al médico. Si notas que el niño tiene problema para respirar o no logra tragar bien es necesario llamar a urgencias, podría estar pasando un cuadro denominado anafilaxis.

Para evitar las picaduras de los insectos se deberá evitar estas afuera durante la noche, los mosquitos salen en ese momento del día, evitar las aguas estancadas. No será necesario dejar de estar al aire libre, los niños necesitan estar en contacto con la naturaleza.

Vía | Picaduras de mosquitos
Foto | Pixabay – Wikilmages

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *