17 junio 2014 Embarazo, Noticias, Nutrición

Pescado dos veces por semana

Uno de los alimentos que sigue generando todo tipo de controversias es el pescado. Hace sólo unas semanas nos hacíamos eco de una noticia, publicada en Estados Unidos, en la que nos advertían del peligro que suponen algunas especies marinas, especialmente para las embarazadas, por su alto contenido en mercurio. Este riesgo, que es mínimo frente a los grandes beneficios que produce el pescado, sigue estando presente, de forma invariable en la alimentación de la gestante.

Pero ahora vuelven las noticias desde Estados Unidos para incidir en la necesidad de comer pescado, al menos, dos veces por semana. Eso sí, deberemos llevar especial cuidado con algunas especies.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, tomar pescado durante el embarazo acarrea numerosos beneficios para nuestro bebé, especialmente en el tema mental y cognitivo, pero muchas mujeres lo han eliminado de su dieta, completamente, por temor a que contenga dosis de mercurio perjudiciales. Pero ¿qué pesados son los que más nos convienen? De entre todos destacan: el bacalao, el lenguado, el salmón, truchas, anchoas o atún en conserva. En cambio nos piden cautela con: atún rojo, pez espada, caballa, mero, perca y tiburón.

Las cantidades recomendadas es de, como mínimo, dos raciones por semana, tanto para las embarazadas como para los niños. Muchas mujeres, intentando evitar, no sólo el mercurio, si no también los problemas con las espinas, sustituyen el pescado por productos que llevan algunos aditivos o que están preparados de forma artificial y que se asemejan a este alimento, olvidando que en ningún caso es pescado, por mucho que la publicidad que le acompaña así lo diga.

Vía | El intransigente
Foto | Mujer vivir salud

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *