14 febrero 2011 Nutrición, Salud

Pescado para combatir la ceguera en los prematuros

Uno de los graves problemas a los que se puede enfrentar un bebé prematuro es a la retinopatía, seria afección que puede desembocar en la ceguera. Se produce debido al anormal desarrollo de los vasos sanguíneos que se encuentran en la retina y que necesitan, de forma especial, el Omega-3 para su óptima formación.

Es por ello que, según los últimos estudios realizados en Estados Unidos y publicados por la revista científica “Science”, el consumo regular de pescado podría prevenir la aparición de la retinopatía y, por consiguiente, además de garantizarnos una óptima salud ocular, evitarnos llegar al caso extremo de la ceguera.

Esta enfermedad se da con más asiduidad en personas diabéticas o bebés prematuros. En el caso de los bebés, los vasos sanguíneos de su retina se empiezan a formar a los tres meses de embarazo, completando todo su desarrollo cuando la gestación llega a su fin. Es por esto que cuando el alumbramiento se produce de forma excesivamente temprana, puede que se produzcan ciertas alteraciones oculares debido a que su desarrollo no ha sido del todo completado.

Los especialistas advierten que el exceso de consumo de aceites que contienen Omega-6, se ha generalizado de forma alarmante, algo que incrementa el riesgo a contraer algunas enfermedades, además de aumentar la depresión. Este tipo de sustancia se encuentra en la mayoría de aceites vegetales así como en alimentos grasos.

Una dieta rica en pescado, fuente directa de Omega-3, resulta ser lo más sano para los vasos sanguíneos que componen la retina, ya que allí se produce una gran concentración de esa sustancia que evita la formación de ciertas alteraciones patológicas en la visión.

Como siempre decimos, una dieta sana es el mejor pasaporte para gozar de una salud de hierro, y si estamos embarazadas, muchísimo mejor.

Vía | ABC 200
Foto | Entre pucheros

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2011
  2. Receta para niños: Bombas de pescadilla 15 febrero 2011
  3. Alimentación de niños prematuros 28 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *