17 mayo 2013 Noticias

Bebé recién nacido

Una joven de 28 años de edad pudo cumplir con el sueño de ser madre a pesar de tener una complicada enfermedad. En su momento los médicos le desaconsejaron quedar embarazada por los riesgos que esto generaría en su salud.

La reciente madre sufre de la enfermedad conocida como ‘huesos de cristal’ u osteogénesis imperfecta, la que le genera una fragilidad excesiva en sus huesos por carecer de colágeno.

En su vida ya ha sufrido de 42 fracturas, por esa razón los médicos no veían viable un embarazo, en especial teniendo en cuenta el riesgo excesivo que se podría generar en el parto. Cabe destacar que ya había tenido un embarazo anterior que terminó en aborto. Pero, pese a tener el diagnóstico en contra, no bajó los brazos.

Después de haber sido madre, con toda la felicidad del mundo declaró que: “Toda mujer sueña con ser madre, tener su propio hijo. Estoy muy feliz a pesar de que es muy difícil para mí“. Su hijo pesó 3 kilos y tanto ella como el pequeño se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Ella es consciente de que deberá vivir siempre con su enfermedad, pero quiere hacerlo de la forma más normal posible, ese es el objetivo de su vida.

Recordemos que la osteogénesis imperfecta es un trastorno congénito, que se hace presente desde el nacimiento. Se caracteriza por la excesiva fragilidad de los huesos, como consecuencia de una deficiencia congénita en la colaboración de una proteína, el colágeno. Quienes sufren de esta enfermedad tienen en sus huesos menos cantidad de colágeno que lo normal, esto genera una gran fragilidad y debilidad. El diagnóstico es radiológico.

Vía | Antena 3
Foto | Flickr – Ms Tibbets

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *