11 abril 2012 Fertilidad

dormir

Cuando una mujer esta en su periodo fértil puede llegar a tener más fantasías sexuales. En esa etapa las los sueños eróticos pueden aumentar, esto sucede antes de la ovulación, mientras que en los días fértiles se incrementa la excitabilidad y la motivación sexual.

Quizás hasta ahora no te habías dado cuenta de ello, pero podrás empezar a prestar atención para establecer como las fantasías se relacionan con los diferentes momentos de tu ciclo menstrual.

La investigación se ha realizado por la Universidad de Leethebridge (Canadá) en conjunto con la universidad de Queens (Reino Unido). Para ello se ha encuestado a 27 mujeres solteras y heterosexuales que no usaban contraceptivos de tipo hormonal. Una de las encargadas de la investigación aseguro: “Algunos aspectos de la sexualidad de las mujeres parecen estar sincronizados con los períodos de máxima fertilidad, de tal forma que cuando las probabilidades de concebir son más elevadas, hay un creciente interés por el sexo y la excitabilidad“.

Muchas veces se han analizado el rol que tienen las hormonas sexuales, en la actualidad se ha demostrado que la menstruación está vinculada con la excitación. Cuando la mujer se encuentra ovulando la sexualidad de las mujeres tienen cambios.

Las mujeres que participaron de la investigación debieron responder un cuestionario y someterse a pruebas de orina (para determinar si estaban o no ovulando). Los datos demostraron que tuvieron más fantasías en momentos previos a la ovulación, concretamente tres días antes.

Esto ha demostrado que el pico de la fertilidad se vincula con el aumento de las fantasias.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Nicole Pierce

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *