19 enero 2017 Consejos, Embarazo

kilos de mas en navidad

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, los españoles hemos ganado una media de 2 a 4 kilos de peso durante las fiestas navideñas. Por mucho cuidado que queramos tener e intentando seguir un orden en las comidas y un control en los alimentos, es inevitable que, en algún momento, no caigamos presas de la más exquisita apetencia.

Con la llegada de enero y el fin de las suculentas fiestas, los propósitos de adelgazar y quitarse esos kilos de más se disparan, así que las dietas se ponen de moda del mismo modo que estrenamos un año nuevo. Pero ¿qué sucede si estás embarazada?

Retomar los hábitos saludables tras la Navidad

Si estás embarazada y has ganado algunos kilillos de más durante estas fiestas no debes obsesionarte, al fin y al cabo, mientras no sean excesivos, vas a ir aumentando de talla poco a poco a lo largo de estos nueve meses. Si realmente te preocupa, consulta con tu matrona o ginecólogo, ellos son los más adecuados para aconsejarte.

En ningún caso es aconsejable que te pongas a dieta, especialmente aquellas que llevan asociados unos sacrificios extremos, bastará con que retomes unos hábitos saludables, un orden en las comidas y hagas un poquito de ejercicio. Nada extraño que no se le pueda pedir a cualquiera que quiera liberarse de esos kilos de más.

Ejercicio en el embarazo

¿Cuáles son los hábitos saludables para la embarazada?

Tanto para la embarazada como para cualquier ser humano que quiera mantener perfecta su salud, es necesario seguir ciertas pautas, tanto en nuestra alimentación como en las rutinas de nuestro día a día. Algunas de ellas son:

  • Hacer cinco comidas al día y no saltarse ninguna. Especialmente el desayuno debe ser la comida más importante. En él debemos incluir algún lácteo, fruta y algo de cereales (pan, galletas…)
  • Al día debemos tomar cinco piezas de fruta o verdura. Van a ser de gran apoyo para un mal muy frecuente en el embarazo: el estreñimiento; además de la cantidad de vitaminas y nutrientes que nos ofrece.
  • Beber mucha agua. Los expertos recomiendan de 2 a 3 litros al día.
  • Pasadas las fiestas, olvídate de los azúcares, los fritos, los refrescos y los dulces. Si te entra un ataque de hambre, nada mejor que una fruta o una barrita de cereales.
  • Un poco de ejercicio viene fenomenal. Al estar embarazada mucho mejor que no sea excesivamente agresivo. Caminar puede ser una opción estupenda.

La obesidad en el embarazo tiene graves consecuencias en el bebé

No debemos olvidar que el exceso de peso en la embarazada, no sólo causa problemas de salud en la mujer, si no también en la criatura que se está gestando en su interior. Son muchos los estudios que relacionan el exceso de peso de la embarazada con problemas en el recién nacido.

Obesidad, diabetes o problemas cardíacos, son algunos de esas enfermedades que podemos dejar como herencia a nuestro pequeño, para toda la vida, si no le damos importancia a nuestro peso.

Vía | Medicina 21
Fotos | Plenilunia y Todo bebé

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *