27 diciembre 2011 Desarrollo, Entretenimiento, Ocio

La percusión es el primer instinto musical del ser humano

Estas Navidades también podrás disfrutar del ocio con los bebés de la casa gracias a un espectáculo sonoro dirigido a niños desde los 0 meses hasta los seis años. La compañía Percumento se formó con el objetivo de crear espectáculos para toda la familia y acercar a los más pequeños la sonoridad y el manejo de los instrumentos de percusión.

La percusión es el primer instinto musical del ser humano desde la infancia más temprana. Para confirmarlo sólo tenemos que observar a nuestros pequeños dando palmas, golpeando objetos o moviendo los sonajeros. Muchos instrumentos de percusión pueden ser tocados desde la infancia puesto que su manejo no necesita grandes técnicas.

El espectáculo “Aúpa Leré” es como un juego que pretende contribuir al desarrollo de la memoria auditiva de los bebés y a su discriminación sonora. A través de los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire) que serán el eje conductor se irán sucediendo canciones y pasajes musicales. Los percusionistas intentarán crear un acercamiento lúdico con los pequeños a la tímbrica de los instrumentos sencillos y de fácil manejo.

En la segunda parte del espectáculo se reparten instrumentos entre el público y se realizan actividades musicales para experimentar la expresión y creación musical. La actuación tendrá lugar en el Teatro Sala Triángulo de Madrid desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero. Las funciones son a las doce y puedes conseguir las entradas por siete euros.

Página oficial | Percumento
Foto | Flickr-Lunchbox Photography

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *