13 mayo 2012 Opinión

La profecia
No hay cosa más dulce que la sonrisa de un niño, su carcajada, la dulzura que transmite con ello. Son momentos por los que vale la pena vivir y ser padres. No hay duda. Pero, ¿Qué hay de los que le han dado la vuelta a la moneda? ¿De los que han transmitido otras sensaciones diferentes? ¿Alguien se acuerda de ellos? Sí, amigos. Esos peques del cine (no olvideis visitar Cinetelia, imprescindible para cinéfilos) que nos han dado tanto miedo y que seguro se han quedado en la retina de muchos de nosotros. Para el que no se acuerde, aquí va un pequeño recordatorio.

Siempre hemos visto a los niños en el cine de una manera amable, divertida, e incluso dramática. La niña de E.T. o el niño de Kramer contra Kramer o Campeón, ejemplos claros de todo ello. Pero ahí están también los Damien, Caroline y compañía.

Damien es el niño de La Profecía (la versión de 1976). Aquel niño adoptado en un hospital de Roma, que cuando cumplió un par de añitos tenía cara de no haber roto un plato en su vida, bien que fastidiaba a todo el que se le ponía por delante para impedir su misión en el mundo. La mirada del final de la película, advirtiendo que “¡eh, aquí estoy!” daba auténtico pavor.

Caroline fue la famosa niña del “¡Ya están aquí!” de la película Poltergeist. Con su pelito rubio, largo y su voz de cascarón de huevo, parecía que había cierta complicidad entre ella y los fantasmas que habitaban su casa. No era normal que siendo cinco en la familia, sólo la quisieran a ella. Ahí había gato encerrado.

Y no puedo olvidar a Danny, el niño de El Resplandor. Si Jack Nicholson acongojaba con un hacha en la mano, tampoco se quedaba manco este pequeñín con un cuchillo en la mano gritando “¡Redrum, redrum!” (al revés y en inglés, murder) a su mami mientras estaba acostada. Aunque, la visión con las gemelas en el pasillo, hacía un contraste claro/oscuro bastante curioso.

Una pequeña mirada al pasado para ver que los niños son estupendos, que nos hacen pasar grandes ratos y que nos hacen reír un montón. Pero hay otros que han pasado a la historia por otros motivos. Otros peques que nos han hecho pasar……. Miedo.

Foto | lacomunidad.elpais.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2012
  2. Soy Padre: Los miedos del primerizo 21 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *