12 marzo 2013 Embarazo, Salud

Pequeños sangrados tras practicar sexo durante el embarazo
A no ser que se trate de un embarazo de riesgo o que el ginecólogo nos haya prohibido totalmente la práctica sexual durante el embarazo, el sexo a lo largo de la gestación puede seguir formando parte de nuestra vida con total normalidad, de hecho la mujer embarazada es normal que sienta mucho más apetito sexual debido a la alteración de sus hormonas.

Pero puede ocurrir que después de una relación sexual notemos un pequeño sangrado. Esto es debido a que las paredes vaginales y el cuello del útero, se encuentran totalmente irrigadas, es decir, el tránsito sanguíneo es constante y, por lo tanto, su sensibilidad mucho mayor, de ahí que sea otro componente que aumente la sensación de placer durante estos meses. Lo primero que debemos hacer, a fin de descartar problemas mayores, es acudir de inmediato al ginecólogo.

Siempre que la cantidad sea mínima y no venga acompañada de dolores, calambres u otras sensaciones desagradables, no tiene porqué suponer ningún peligro, puede que solo se trata de una pequeña rotura de algunos de esos vasos sanguíneos que se encuentran totalmente dilatados durante la gestación. Pero es necesario acudir al especialista. Según los datos que le facilites, generalmente te preguntará lo abundante que ha sido, si ha habido alguno más ¿cuándo y con qué frecuencia? y si hay alguna molestia que lo acompaña. Puede que, para descartar posibles complicaciones, te realice una analítica para determinar el nivel de la gonadotropina coriónica humana que tienes en sangre.

No debemos descuidarnos ya que los sangrados siempre pueden indicar males mayores. Ellos son las señales de alarma, por ejemplo, de un embarazo ectópico, una placenta previa o un aborto espontáneo.

Vía | Consumer
Foto | Siempre mujer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2013
  2. Vínculo entre la lactancia y la sexualidad 23 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *