4 julio 2010 Consejos, Opinión, Salud

beber

Si tienes un pequeño con piel muy sensible, que ante el menor roce se afecta debes consultar con tu médico. Puede tratarse de una dermatitis atopica, en este caso quizás necesite medicación y algunos cuidados específicos.

Algunos niños tiene piel muy delicada y son muy blanquitos que ni bien cambia la temperatura o se lo roza le salen granitos y incluso eccemas. En este caso es bueno que lo bañes con agua y uses una crema hidratante para pieles atópicas (aunque no la tenga). También están indicados los jabones para este tipo de dolencia que son muy suaves.

Otra buena alternativa que nos ofrece el mercado es la vaselina pura, en tubo, que se puede aplicar antes de que el bebé salga a la calle. Y ahora que empieza a hacer calor tiene que usar siempre un protector solar de alto índice, aunque esté en su sillita. Para prevenir, también es bueno lavar la ropa de cama y la suya con jabón especial para prendas delicadas y enjuagar bien, ya que no tendrán tantos productos químicos.

Otro pequeño problema que solemos tener las madres es ver que nuestros pequeños son reacios a tomar agua. Generalmente los niños que se alimentan con leche materna no suelen necesitarla, excepto cuando tienen fiebre o hace mucho calor. A través del alimento reciben todo lo que requieren. Además, los bebés, aunque no transpiren, pierden mucha cantidad de agua por la piel, más aun que los niños grandes o los adultos.

Ten presente que si no toma agua es porque no tiene sed, así que no hay que obligarlo. Sólo si hace mucho calor, hace menos pis o éste sea más concentrado, puede necesitar agua y no pedirla porque no tiene sensación de sed.

Entonces puedes brindársela en pequeñas cantidades, ayudándote de una cucharita. Cuando nuestros hijos empiecen con los alimentos sólidos, justo cuando le están saliendo los primeros dientes, veras que tu hijo pide agua todo el tiempo. Tampoco es bueno que nos vayamos al otro extremo y abusemos de ella ya que puede quitarle el apetito. Es importante evitar los jugos comerciales ya que tiene muchos químicos y calorías innecesarias. Lo mejor es el agua.

Vía | Ahora Mamá
Foto | Flickr – Vte. Moncho

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *