19 febrero 2010 Consejos, Opinión, Recién Nacido

bebe

En estos artículos te contaremos las soluciones más simples para problemas cotidianos.

Tiene hipo
Causa: el hipo se provoca cuando nuestro hijo tiene aire en la cavidad abdominal que empuja o comprime el diafragma y éste se contrae. Resulta más molesto en los pequeños menores de tres meses y suele ocurrir cuando el pequeño, al comer traga aire que luego se acumula en el estomago. Para el hipo no es necesario medicación.

Solución: Generalmente cuando cambiamos de postura a nuestro pequeño el hipo desaparece, puedes darle unos muy suaves golpecitos en la espalda. De esta forma lo ayudaras a eliminar los gases, o al menos a que disminuya la compresión del diafragma, lo que ayudara a aliviar el malestar. Otro consejo es que le des leche, ya que la deglución en ocasiones produce un estimulo (el eructo) que elimina los gases y, por lo tanto el hipo.

Se quita los zapatos
Causa: no lo está haciendo apropósito, para él es simplemente un juego. Cada vez que se quita un zapato su mamá lo levanta y se lo vuelve a colocar. Por otro lado, está experimentando la habilidad de sus manos y sus pies. Por tal motivo, si vives en una región donde no hace demasiado frío no debes darle mucha importancia a esto.

Solución: los bebés deben estar un poco más arropados que los adultos porque ellos duermen más tiempo o están más quietos, en estos momentos baja la temperatura corporal. Por tal motivo la preocupación de mantenerles sus pies calentitos. Si los pequeños se descalzan en un sitio calido no hay problemas, incluso en esos casos es hasta mejor que apoyen sus pies en el piso, siempre que en la superficie no haya nada que pueda lastimarlos o no sea un piso resbaladizo.

Vía | Para Ti Mamá
Foto | Bebe

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *