10 mayo 2009 Consejos, Recién Nacido, Salud

biberon + bebe

Es normal que el recién nacido eche un poco de leche después de cada toma. Si la cantidad que expulsa es escasa y sale sola, sin esfuerzo, seguramente se trata del llamado reflujo, que se puede deber a que el bebé come muy rápido. Estas regurgitaciones desaparecen con la edad.

Pero si ves que tu bebe vomita mucho y en todas las tomas, es mejor consultar con el pediatra para que investigue las causas.

Si el vómito se efectúa en forma repetida y es violento la causa puede ser una estenosis del piloro, una malformación que se modifica en las primeras semanas de vida y que requiere operación urgente.

Siempre que veas que tú bebe cuenta con alguna molestia o algún problema que esté relacionado con su salud lo mejor es no ensayar remedios caseros. Normalmente no son eficaces y por lo general no te llevaran a buen puerto. El pediatra tiene la capacidad y los conocimientos necesarios para poder aliviar cualquier transtorno. Otro problema que puede parecer es la dermatitis del pañal. Este problema es muy común, ya que los chiquititos tienen la piel muy sensible.

Su culete es una de las zonas más irritable del pequeño junto con su cuello, las axilas y todas las zonas en donde hay pliegues.

La irritación del culito se produce por el contacto con las heces y la orina con la delicada piel de nuestro hijo. Los pañales son impermeables e impiden la transpiración y esto favorece la aparición de irritaciones normalmente nada graves.

Si hay dermatitis hay que cambiarlo con más frecuencia y lavarlo con esponja, secarlo bien, sin refregar con la toalla, aplicar crema protectora y dejarlo un rato con el culete al aire.

Si la irritación continua o se vuelve de un rojo intenso y brillante hay que llevarlo al pediatra.

Fuente | Revista Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Regalos para bebés: Productos para la hora del baño 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *