9 diciembre 2011 Educación, Entretenimiento

pequeclassics musica para bebes

Desde hace unos meses que en la Ciudade da cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, se están llevando a cabo una serie de conciertos de música clásica para los más pequeños de la casa. De este modo los niños han tenido acceso a conocer grandes obras y geniales compositores de un modo divertido y lúdico. “Pequeclassics” ha sido, por lo tanto, una puerta por la que iniciarse al hermoso arte de la música.

Y es que, aunque pudiera no parecerlo, los niños son un público muy exigente que necesita de estímulos válidos para que el espectáculo sea bien aceptado. No es suficiente con mantenerlos sentados en sus butacas, impasibles, si no que hay que hacerles participar en todo el proceso creativo.

Después de un amplísimo recorrido por la música clásica con piezas de Schubert, Debussy, Ravel o Vivaldi, entre otros muchos, y espectáculos como: “Gira sons”, “Mis primeras cuatro estaciones” o “Ma, me, mi, Mozart”, este próximo domingo 11 de diciembre, cerrará la temporada con un concierto-taller para bebés basado en la ópera de Mozart, “La flauta mágica”.

Se podrá elegir entre cuatro horarios: 11 y media de la mañana, 1 del mediodía, 4 y media y 6 de la tarde. Se llevará a cabo en la Biblioteca de Galicia. La edad recomendada es de 0 a 3 años. El aforo es limitado a 20 bebés junto a 20 adultos.

Para los organizadores y la propia Consellería de Cultura, el balance, hasta el momento, ha sido más que positivo ya que ha tenido una gran aceptación entre las familias, así como en los niños de todas las edades que con esta iniciativa han tenido la oportunidad de acercarse a la música clásica de una forma amena y divertida.

Página Oficial | Ciudade da Cultura de Galicia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *