9 octubre 2015 Noticias

Penélope Cruz y leucemia infantil

Una de las actrices más importantes, que tenemos en España a nivel internacional, es sin duda Penélope Cruz. Gracias a sus importantes dotes artísticas y a su calidad en la interpretación, ha conseguido encontrar el hueco perfecto más allá de nuestras fronteras, logrando el prestigio y la fama de los grandes actores de Hollywood.

Pero más allá de su calidad como actriz, ahora también nos ha demostrado que su implicación con los más desfavorecidos, también encuentra hueco en su ajetreada vida. En esta ocasión se va a poner detrás de la cámara para dirigir un documental que nos lleve a conocer el día a día de los niños que padecen leucemia. Un proyecto auspiciado por la Ong “Uno entre cien mil” y con el que se quiere dar visibilidad a los pequeños y sus familias que están pasando este duro trance.

No es la primera vez que Penélope se pone detrás de las cámaras, aunque las anteriores ocasiones era para dirigir cortometrajes mucho más superficiales, relacionados con el mundo de la moda. En esta ocasión, y según ha declarado la actriz, el viaje va a ser mucho más duro y drástico ya que va a tener que sumergirse en un mundo doloroso en el que los niños enfermos son los protagonistas, algo que, sin duda, le hará removerse en su interior.

No me asusta trabajar con niños enfermos, sé que me moverá muchas cosas por dentro, pero la atención siempre estará puesta en el otro, en personas que están pasando por algo muy gordo. Nunca podría enfrentarme a esto preocupada por lo que me pueda afectar a mi. Y si me afecta, pues bienvenido sea, porque todavía me motivará más para hacer cosas así.

Aunque como actriz ha tenido que enfrentarse a muchas escenas y situaciones de dolor, no olvidemos su último trabajo cinematográfico con Julio Menem en el que interpreta a una enferma de cáncer de mama, esta es la primera vez en la que el sufrimiento, totalmente real, proviene de otras personas, siendo mucho más terrible ya que estamos hablando de niños.

Vía | Informador
Foto | Mirada blanco y negro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *