30 noviembre 2013 Noticias

Permiso de paternidad

Se estima que los británicos podrán compartir el año de baja por maternidad. Esto será posible gracias a un proyecto que ha presentado el Gobierno de Cameron en el que se reserva, únicamente, las dos primeras semanas para el reposo de la mujer.

En la actualidad la legislación permite coger hasta 52 semanas de permiso, pero el padre sólo puede tener dos. Ahora se busca que la totalidad de las semanas pueda ser compartida entre ambos progenitores según las necesidades de cada familia en particular, exceptuando las dos primeras semanas que son consideradas como indispensables para el reposo de la mujer.

A pesar de que los padres tendrán el derecho de fraccionar el permiso parental el empleador podrá rechazar la petición. Nick Clagg, viceprimer ministro, prevé que la normativa entrará en vigencia a partir del año 2015 y busca terminar con la creencia de que únicamente la mujer debe quedarse en casa al nacer un hijo, además la madre no tendrá que sacrificar su trabajo y el padre tendrá la posibilidad de pasar más tiempo con su hijo.

El viceprimer ministro remarca que la medida es: “buena para las familias, para los negocios y para la economía [británica]”. Sin embargo, el Instituto de directores de Reino Unido, cercano a la patronal, la ha como una “pesadilla“.

Recordemos que el gobierno británico no fue el único en estos días en tomar una medida a favor del permiso de paternidad, hace unas semanas el Senado de Francia realizó reformas al respecto, que entrarán en vigencia a partir de mediados del próximo año.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Domingo Caceres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2013
  2. Carles Puyol y Vanesa Lorenzo presentan a su hija Manuela 31 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *