12 julio 2010 Noticias, Salud

Disminuir llanto de los bebés curando el cólico

Un alto porcentaje de las ocasiones en que los bebés lloran, tienen como causa el malestar estomacal y el cólico del lactante, según un reciente estudio; en este sentido, si puede ayudarse a los bebés a superar el cólico, disminuirán también los episodios de llanto, y este equipo científico lo ha logrado, brindando a los bebés suplementos de Lactobacillus reuteri Protectis.

Pasada una semana de recibir la suplementación con L. reuteri Protectis, el tiempo de llanto diario de los bebés disminuyó en un 74 por ciento, confirmando resultados de anteriores estudios sobre los beneficios de estos microorganismos en los bebés con cólicos, según el doctor Francesco Savino, pediatra encargado del estudio.

La muestra de control estuvo compuesta por 50 bebés que también padecían de cólico infantil comprobado, a quienes se administró una solución placebo durante 21 días consecutivos; menos de la mitad de los bebés tratados con el placebo, disminuyeron su tiempo de llanto diario a menos de tres horas, mientras que el 84 por ciento de los bebés tratados con L. reuteri Protectis consiguieron la meta de menos de tres horas de llanto al día, dentro de la primera semana del estudio.

Al final del estudio, el grupo suplementado con el lactobacilo, disminuyó su tiempo de llanto diario a 35 minutos por día frente al resultado máximo del grupo placebo, calculado en 90 minutos. Estos resultados demuestran que el tratamiento controlado con L. reuteri Protectis, puede ayudar a los pequeños a superar el cólico infantil, regularizando sus funciones gástricas, a la vez que disminuye la aparición y duración de episodios de llanto en el día, causados por el malestar del cólico.

Vía | Biogaia
Foto | Universo bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *