24 noviembre 2009 Noticias, Salud

Los pediatras madrileños denuncian un creciente deterioro de sus consultas
Los especialistas en Pediatría de la Comunidad de Madrid se han decidido a recoger firmas para denunciar el evidente deterioro de sus consultas debido a la masificación de citas, turnos, trabajos difíciles de sobrellevar y falta de personal.

Hasta el momento llevan recogidas 24.000 firmas a través de internet y de los propios centros de salud, y que están siendo canalizadas para efectuar su denuncia a través de la Asociación Madrileña de Pediatras en Atención Primaria (AMP-ap) y la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria (AEPap).

Sin duda, esta denuncia llega, como casi siempre, en el peor momento, dado que estamos en plena época de la gripe que este año se está complicando por la presencia del virus N1H1. Motivo por el que las consultas de los pediatras se están viendo saturadas.

Hasta la fecha, los pediatras han conseguido reunir un total de 24.228 firmas vía centros de salud, blogs y páginas web a través de las cuales se han movilizado. Además de estos profesionales, también se pueden encontrar firmas de padres de niños que ven y viven la situación a diario. Y es que lo que denuncian no es otra cosa que el “creciente deterioro” que hay en las consultas infantiles madrileñas.

En concreto, lo que este colectivo quiere hacer saber es que no es posible manejar determinados turnos de trabajo con la conciliación de la vida familiar de los pediatras; turnos eternos que se producen por una falta evidente de profesionales en la región.

Además, los pediatras dicen que la numerosa afluencia de niños a las consultas con motivo de la alarma creada por la gripe A, está haciendo que muchos especialistas tengan que atender hasta a 100 niños cada día, lo que reduce, obviamente, la calidad de la atención ya que lo recomendable para dar una asistencia aducuada es que acada pediatra atienda a 22 niños por cada día de consulta.

Vía | SER
Foto | Ginecólogos en Monterrey
Más información | Quiero un pediatra, por favor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *