2 diciembre 2013 Desarrollo, Juegos y juguetes, Noticias

Pediatras japoneses y tablets

El mundo de los juegos para los niños ha cambiado, casi, de forma drástica. Si antes eran importantes aquellos que les servían para desarrollar sus habilidades físicas y motoras, y su inteligencia a base de ejercicios manuales, ahora todo ha acabado simplificándose a través de la tecnología. Es por ello que las tablets y los smartphones se han convertido en artilugios perfectos para la diversión de los niños, algo que, según los pediatras japoneses, es totalmente desaconsejable.

La Asociación Japonesa de Pediatría ha iniciado una campaña, de cara a la Navidad, para que los padres sean conscientes a la hora de elegir los regalos para su bebé, considerando que las tablets y smartphones no son el juguete más beneficioso, es más, según estos profesionales puede suponer un riesgo para el desarrollo de los bebés. Y el título que han elegido para esta campaña es de lo más impactante: “No permitas que los smartphones sean una niñera de tus hijos”.

Según estos profesionales son muchos los padres que delegan la diversión y entretenimiento de sus niños en manos de estos aparatos. Pero el uso prolongado de ellos genera niños más pasivos, incapaces de interactuar con otros semejantes y, por lo tanto, mermando el desarrollo de sus sentidos. Y es que en este país, pionero en tecnología, los médicos han visto como ha incrementado, de forma alarmante, el uso de estos dispositivos en los bebés, de esta forma los padres han sustituido los juegos al aire libre, contarles cuentos o cantarles canciones por esta forma solitaria de diversión.

Pero, como suele suceder en estas ocasiones, esta campaña ha levantado polvaredas de crítica, especialmente en los fabricantes de estos dispositivos que se defienden diciendo que su uso siempre debe ser restringido, que debe ser compartido con otras clases de diversión y que ofrece un tiempo de ocio cultural y educativo como ningún otro. Como siempre, la piedra está en el tejado de los padres ya que todo puede ser positivo siempre que sepamos utilizarlo con inteligencia y, sobre todo, con prudencia.

Vía | La Vanguardia
Foto | Xataka

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *