31 agosto 2012 Noticias, Recién Nacido, Salud

Según los estudios esta práctica reportaría más beneficios que riesgos

Tras años de polémica sobre si la circuncisión debe ser una práctica cotidiana por sus beneficios o no, nuevamente se reabre el tema tras la posición que han tomado los pediatras de Estados Unidos. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, sería aconsejable realizar esta práctica a los bebés.

Tras revisar más de mil estudios sobre el tema, los pediatras han decidido posicionarse basándose en que la circuncisión aporta más beneficios que contraindicaciones. Esta pequeña intervención realizada en los primeros meses de vida de los pequeños puede servir para evitar infecciones, enfermedades de transmisión sexual (incluido el Sida) y el cáncer de pene.

En este país donde es bastante frecuente la práctica, siguen saliendo grupos opositores que lo consideran una manera de lesionar al bebé sin motivo y sin consentimiento del mismo. Sin embargo, los pediatras afirmaron que hasta el momento no se ha relacionado la práctica de la circuncisión con posibles futuros problemas ni tampoco con ninguna disfunción sexual ni disminución en la sensibilidad del pene.

Según estos pediatras no pretenden que sus consejos se conviertan en una obligación para todos los pequeños sino para que la sanidad permita correr con los gastos (lo cubran los seguros médicos) en el caso de que los padres lo consideren una opción favorable para su pequeño ya sea por cuestiones de salud o religiosas.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Favitia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2012
  2. Mejor esperar hasta los ocho años para operar de fimosis 13 enero 2013
  3. Talleres de simulación para pediatras 23 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *