20 octubre 2009 Consejos, Lactancia, Opinión, Padres y madres

Pechos firmes

Las variaciones de peso, como es el caso del periodo de embarazo, la lactancia, el cambio en la dieta, la exposición al sol y el paso de los años, son los factores que se hacen más visibles en la firmeza de los pechos femeninos. La piel que los recubre y sostiene, es particularmente fina y requiere cuidados particulares para no perder su elasticidad y reafirmarse en caso contrario.

Existen algunos ejercicios que pueden ser útiles para reafirmar la zona del pecho. Por ejemplo la gesticulación exagerada, como cuando se enuncia la letra “equis” (X); al hacer varias repeticiones de este movimiento, se siente como se tensa la piel del pecho. Así mismo, los estiramientos de los hombros y la espalda y tratar de conservar una postura erguida, ayudarán a mantener los pechos en su lugar.

Las dietas extremas para perder peso en poco tiempo son sumamente desfavorables para todo el organismo, además de envejecer la piel y hacer perder el tono muscular a los pechos; es recomendable alimentarse de forma saludable, con énfasis en verduras y fibras, además de la ingesta de varios vasos de agua al día, para hidratar la piel y prevenir las estrías.

A la hora del baño, nada más apropiado que un chorro de agua bien fría para tonificar, ya que el agua caliente favorece el relajamiento muscular. Después del baño y en la noche, se recomienda aplicar una capa de crema hidratante en toda la región del pecho, los hombros y el cuello con un masaje ascendente; si el clima lo reclama y la piel estará expuesta, es mejor utilizar productos con protección UV durante el día y una crema nutritiva en la noche.

Por último, el uso de un sujetador de talle correcto, cómodo, respirable, en lo posible sin aros y de algodón; cada actividad demanda un tipo de sujetador, como las horas de ejercicio, la temporada de lactancia o las vestimentas formales, pero si se trata de estar en casa o en un día común de actividades, es importante estar cómoda y tratar de no presionar los pechos innecesariamente.

Vía | Mujer actual

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2009
  2. Mammy underwear, lencería para antes y después del parto 28 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *