23 enero 2011 Entretenimiento, Ocio

Un patito no tan feo, danza y teatro para los más pequeños

Un espectáculo para niños que se precie debe llevar implícitos una serie de elementos que, invariablemente, estimulen los sentidos y la sensibilidad de los pequeños. Por eso la música y la puesta en escena son matices importantes que hay que cuidar hasta el extremo para que acaben envueltos en la magia que se desprende desde el escenario. Si a ello unimos una historia atractiva entonces es difícil que se resistan a su encanto.

“Un patito no tan feo” es una adaptación del famoso cuento de Andersen en la que el pobre pato, desde su nacimiento, se ve excluido de su círculo familiar y social debido a un físico distinto, sin saber que en su madurez iba a deslumbrar por su inigualable belleza. Relato que todos los niños conocen y admiran y que, en esta ocasión, podrán disfrutar a través del baile y la música en directo.

La función corre a cargo de la compañía “Aladetrés ¡Danza!” cuya profesionalidad con el público infantil está más que demostrada. De este modo retoma su colaboración con el compositor cordobés, Rafael Cañete, con el que ya colaboraron para su primer espectáculo: “La Ratita Presumida”. Las composiciones, pensadas especialmente para este espectáculo, serán interpretadas por doce músicos en directo, con instrumentos de cuerda, viento y percusión que servirá como soporte emocional para cada escena.

La trama gira en torno a las cuatro estaciones del año, correspondiendo a actos diferentes en los que se entremezclará la danza clásica como la contemporánea y que girará en torno al hilo conductor de la conocida historia. Tres bailarines interpretarán a doce personajes diferentes, haciendo gala de su maestría en una interpretación llena de belleza visual.

“Un patito no tan feo” estará en Málaga, en el Teatro Cánovas hoy domingo a las 12 del mediodía. El precio de la entrada es de 6 euros.

Página Oficial | Junta de Andalucía – Teatro Cánovas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2011
  2. Teatro para toda la familia: El Pato Feo 23 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *