25 octubre 2012 Nutrición

Evita el consumo de patatas

Si comes grandes cantidades de patatas chips durante tu embarazo esto puede generar que tu hijo nazca con menor peso de lo aconsejable. Cuando se fríen los hidratos de carbono a altas temperaturas aparece un contaminante que puede traspasar la placenta, esto puede tener las mismas consecuencias que las que trae el hecho de fumar.

A estas conclusiones se ha llegado mediante una investigaci√≥n sobre la dieta de las mujeres embarazadas y reci√©n nacidos. En el estudio han participado diferentes pa√≠ses, como Inglaterra, Grecia, Dinamarca, Espa√Īa y Noruega.

Quienes se encargaron de encabezar los estudios han sido los profesionales de Epidemiolog√≠a Ambiental de Barcelona junto con la Universidad de Estocolmo en Suecia. Una de las conclusiones a las que llegaron es que la reducci√≥n del peso es muy importante en especial a los peque√Īos que se encuentran expuestos a la acrilamida.

La acrilamida se encuentra en grandes cantidades dentro de las patatas fritas, pero también se ven en los cereales del desayuno, en el pan, café. Se pueden encontrar en los alimentos en los que el hidrato de carbono se tueste, hornee o fríe a altas temperaturas.

Esto no significa que no debas comer nada sino que es necesario que realices una dieta sana y equilibrada, sin ingerir productos que estén demasiado tostados. Estos niveles de contaminación fueron similares en todos los países en donde se realizó la investigación, aunque un poco mayor fue en el caso del Reino Unido en donde es más frecuente que se ingiera este tipo de patatas.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Damianvilla

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *