20 noviembre 2009 Consejos, Embarazo

Pasaré esta navidad embarazada

Estar embarazada durante la época de la Navidad, supone mayores cuidados y algunas abstinencias, necesarias para el bienestar de la madre y del bebé; es un tiempo de mucho movimiento y actividad social, de alegría y reunión y mucho más con un bello motivo como la espera de un nuevo miembro en la familia.

Teniendo en cuenta la congestión en calles y almacenes, es mejor hacer las compras con antelación; aún falta un mes para la Navidad y estamos a tiempo para encontrar regalos y tiendas con mayor comodidad. Otra alternativa, es hacer las compras por Internet, sin moverse de casa, desde el sillón, pero igualmente, varios días antes para tener los paquetes a tiempo para las fiestas.

La Navidad es una época muy emotiva y podría producir depresiones o tristezas propias de la fragilidad emocional del embarazo; es una excusa perfecta para recibir mimos, atenciones, visitas, para pasar un buen rato con amigos o por el contrario, para no asistir a tantos eventos sociales o poder regresar temprano a casa y disfrutar de momentos más íntimos, en pareja.

Para los días fuertes, como la Nochebuena y la noche del 31 de diciembre, lo ideal sería poder dormir una siesta en la tarde, que permita estar con mucha energía para la reunión de la noche y disfrutar en compañía de los seres queridos. El hecho de haber aumentado algunos kilos, no es razón para no verse hermosa en las reuniones, de una manera más sobria, por razones de comodidad, pero con los complementos necesarios siempre podrá verse muy guapa.

En cuanto a las comidas, antojitos y golosinas propias de las festividades, debe guardarse cierta mesura, pensando en el peso y en la salud del bebé; siempre pueden comerse cosas nutritivas, que no contengan demasiadas calorías, acompañadas de bebidas naturales, sin alcohol, para brindar por la próxima llegada del bebé. Piense que la próxima Navidad podrá compartirla con él y en nombre de la salud del pequeño, cuidar su alimentación no es un gran sacrificio.

Más información | Mamás y bebés

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2009
  2. Disfrutar de la Navidad estando embarazada 5 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *