7 diciembre 2015 Noticias, Parto

partos fin semana y complicaciones

Acabamos de recibir el resultado de un estudio que se ha realizado por investigadores británicos en el que, según los datos que manejan, los nacimientos producidos durante el fin de semana resultan ser más peligrosos para la salud, tanto para la de la madre como la del bebé. De hecho, y según las comparaciones, el riesgo de fallecimiento, en el caso del recién nacido es mucho más elevado, tanto es así que de nacer todos durante los días laborables, habrían más de 700 muertes menos al año.

Este estudio nos llega desde la School of Public Health y en él han comprobado como los niños nacidos entre sábado y domingo presentan un riesgo mucho más elevado de sufrir cualquier tipo de complicación en su salud durante los primeros siete días de vida. Pero también las mujeres, que recién acaban de ser madre, presentan un mayor índice de infecciones relacionadas con el alumbramiento.

Han llegado a estas conclusiones después de examinar los datos de los hospitales públicos de Reino Unido, entre los nacimientos que se produjeron desde abril de 2010 a marzo de 2012. Confeccionaron una lista en la que se comprobó la muerte de los recién nacidos, así como las complicaciones en su salud nada más nacer, su peso, talla y, también, los problemas derivados del parto para la madre.

Este estudio no es el primero que se realiza utilizando estas comparativas, aunque resulta ser la primera vez que se ha llevado a cabo en recién nacidos y parturientas. Es cierto que ya se había comprobado que los enfermos que acudían al centro hospitalario durante el fin de semana, eran más proclives a tener complicaciones y no recuperarse debidamente, que aquellos otros que lo hacían a lo largo de la semana laborable. Es lo que, según los expertos se conoce como “efecto fin de semana” y va relacionado con las condiciones médicas que se ofrecen en esos días.

Vía | Antena 3
Foto | Pixabay – Parentingupstream

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *