Partos domiciliarios y primerizas

Partos domiciliarios y primerizas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 diciembre 2011     2 minutos

Los partos domiciliarios no son aconsejados para primerizas.

Los partos domiciliarios en primerizas pueden ser hasta tres veces más complicados que si se llevan a cabo en un hospital. Si bien en el momento de planificar el parto podemos entrar en dudas si llevarlo a cabo en el hospital o en nuestras casas debemos sentarnos a reflexionar acerca de los puntos a favor y los negativos, más aun en caso de primerizas.

Una investigación llevada a cabo anunció que las primerizas deberán replantearse el tema. Un niño que nace en casa puede ser propenso a sufrir la falta de oxígeno. Estas afirmaciones fueron hechas luego de realizarse una investigación por parte de la Universidad de Oxford. Más precisamente el 2.8 de los bebés que nacen en partos domiciliarios pueden sufrir falta de oxígeno.

Esto puede ser muy peligrosa para el feto, entre ellas la muerte luego de la primera semana posterior al parto, lesiones cerebrales, heces en sus pulmones. Este tipo de problema es poco frecuente si nacieran en un centro con control sanitario. Solo ocurren en 3.5 veces cada mil nacimientos. La cifra si las madres realizan un parto en casa se eleva al 9.8 por mil.

Mediante este trabajo se analiza la posibilidad de llevar adelante el parto domiciliario en el caso de ser primeriza, incentivándolas a parir en centros de salud y con la ayuda de una matrona. Según uno de los médicos que participaron: «Nunca diría que una mujer debería dar a luz en un lugar particular, pero espero que esto dé a las mujeres más información para tomar una decisión adecuada«.

Nosotras tampoco somos quienes para decir cual es la mejor forma, lo que sí pensamos que es sumamente importante es que, sea cual fuera tu decisión, siempre debe hacerse bajo la supervisión de un médico. También es sumamente importante el hecho de realizarse todos los estudios y tratamientos que el profesional considere necesario para llegar de la mejor forma al parto, manteniendo en óptimas condiciones tu salud y la de tu hijo.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Farolcom


Comentarios cerrados