17 febrero 2015 Noticias

partos adelantados en china

El próximo jueves, 19 de febrero, hará entrada el nuevo año lunar chino. Se trata de una celebración muy especial entre los asiáticos ya que, al igual que para los occidentales pasamos una página del calendario, ellos lo hacen, también, entre fiestas y celebraciones especiales. Además abren la puerta a un nuevo signo de su horóscopo, en este caso, y hasta el próximo febrero, dejarán a un lado el Caballo para sumergirse de lleno en la Cabra.

La influencia de los signos zodiacales en China todavía siguen teniendo un fuerte arraigo en sus habitantes, especialmente en las zonas rurales y aquellas que conservan sus tradiciones con más fuerza. Así que no es extraño que sigan a pies juntilla lo que digan estos símbolos acerca de la personalidad de los niños que nacen bajo su halo. Tal es así que se están adelantando partos antes de que cambie el año lunar y los peques nazcan con la influencia de la Cabra, algo que parece no gustar mucho a los habitantes de China.

Para los chinos nacer en el año de la Cabra, también conocida como la Oveja, es, casi, una desgracia. Muchas han sido las mujeres que, estando a punto de cumplir con la fecha del embarazo, y con el fin de evitar que les salga un niño Cabra, han preferido adelantar sus partos, programar una cesárea y que sus bebés salgan con el brío y la determinación del Caballo.

El problema viene cuando, a lo largo del próximo año lunar, el índice de natalidad descenderá de forma espectacular, si a eso unimos las leyes del Gobierno que obligan al hijo único, nos encontramos con una población totalmente envejecida. Así que desde las más altas instancias del poder han querido cambiar la definición que, hasta el momento, tenía este animal en su horóscopo.

Hasta ahora la Cabra era poco valorada porque se trata de un animal que sirve como alimento a los humanos, así que tiene una vida muy difícil. Son excesivamente sumisos y, salvo los nacidos en agosto, dependen mucho de los demás. Sin embargo el Gobierno chino ha lanzado una campaña en la que nos muestra una cabra distinta, recordándonos que hay personas con mucho éxito que nacieron bajo este signo, como el actor Robert de Niro o el magnate Steve Jobs.

Vía | Eju!
Foto | Utilidad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *