13 agosto 2013 Noticias, Salud

Parto inducido y autismo

Existen situaciones extraordinarias en las que es necesario provocar el parto con el fin de evitar males mayores. Generalmente vienen determinadas si se producen riesgos graves tanto en la vida del bebé como en el de la madre, entonces los especialistas aceleran la llegada del niño utilizando distintos métodos.

Aunque el resultado, generalmente, es el mismo que si hubiera nacido de forma natural, ahora se ha descubierto, a través de un estudio realizado en Estados Unidos, que esta forma de dar a luz puede aumentar el riesgo de que el bebé padezca autismo. Riesgo que aumenta considerablemente si se trata de un varón.

Los investigadores, que pertenecen a las Universidades de Michigan y Duke, estuvieron estudiando a los niños nacidos en Carolina del Norte durante los últimos 8 años, siendo más de 625 mil, y comparando los datos de su nacimiento con sus expedientes escolares y el desarrollo que han ido llevando a lo largo de este tiempo. Según los resultados un 1,3 por ciento de los niños padecía autismo y las niñas se quedaba en un 0,4 por ciento.

De todos ellos se comprobó que aquellos que habían nacido a través de un parto inducido, tenían un 35 por ciento más de riesgo de padecer autismo. Especialmente los niños.

Aunque según los creadores de este informe, no resulta totalmente determinante, ya que todavía queda mucho por investigar, si parece que existe una relación directa entre los partos inducidos y el autismo, por lo que van a seguir esta misma vía para intentar aclararlo del todo. Y es que no hay que olvidar que, solo en Estados Unidos, los casos de autismo han aumentado de forma alarmante, por lo que se intentan buscar las causas ambientales, además de las genéticas, que pueden provocar este crecimiento.

Vía | El reportero de la comunidad
Foto | Siempre mamá

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2013
  2. Investigaciones sobre el autismo e infecciones en el embarazo 24 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *