19 mayo 2014 Embarazo, Noticias

Ayuda embarazo a los 40

Cierto es que cada vez son más el número de mujeres que deciden alargar la espera para convertirse en madres. A pesar de que los expertos siguen aconsejándonos que la edad no perdona, y nuestra plenitud reproductiva se va desgastando con los años, las mujeres seguimos prefiriendo tomar esta responsabilidad cuando ya hemos alcanzado la plenitud de nuestra madurez. Si por un lado ser más mayor ante este reto tiene sus ventajas, en cuanto a la preparación emocional, nuestro cuerpo se muestra más reticente a la hora de albergar un nuevo ser en su interior. Es cuando entendemos que nuestro reloj biológico no ha pasado en vano.

Y de esto sabe mucho el doctor Toño Lara que ha sido el que ha clausurado las jornadas sobre reproducción asistida organizadas por la Policlínica de Donostia. Su ponencia ha tenido como eje principal la maternidad a partir de los 40 años, confirmando que el 70 por ciento de las mujeres que desean ser madres a partir de esa edad, necesitan de la ayuda de la ciencia para conseguirlo.

Aunque la idea principal es seguir manteniendo la esperanza en aquellas mujeres que han querido retrasar la maternidad, debemos ser conscientes de los impedimentos físicos que se producen cuanto más desgaste asume nuestro organismo. De esta forma nuestros óvulos no están tan preparados y dispuestos que cuando teníamos 20 años, por lo que este desgaste resulta ser un impedimento importante para la concepción, no sólo de forma natural, si no también cuando se realiza la reproducción asistida.

Para este experto, lo ideal sería que pudiéramos ser madres en edades más tempranas, no tanto por los problemas de salud que se puedan derivar, si no por conseguir embarazos más sanos y sin necesidad de la ayuda científica.

Vía | Noticias de Gipuzkoa
Foto | Diario de mujer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2014
  2. Mick Jagger ya es bisabuelo 20 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *