8 abril 2009 Noticias, Ocio

Festival de Cometas en Valencia
Este año debía celebrarse el XII Festival Internacional de Cometas Ciudad de Valencia del 17 al 19 de Abril, pero parece que no será posible y de momento los organizadores anuncian que se ha retrasado, sin informar de nuevas fechas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha trasladado hoy a los promotores de eventos y torneos deportivos veraniegos que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha desatendido sus peticiones y Valencia se quedará sin esta y otras citas playeras en verano.

El Festival Internacional de Cometas reúne cada año a más de 15.000 personas en la playa de la Malvarrosa de Valencia. Es sin duda un espectáculo ideal para disfrutar en familia, pues hasta los más pequeños se quedan boquiabiertos con la variedad de formas, colores y tamaños y con la pericia de los cometistas.

El motivo de la cancelación de este y todos los eventos que se realizan en las playas valencianas, exceptuando la Escuela de Vela, es que la ley de Costas no permite la publicidad en las playas. Los organizadores de los eventos deportivos consideran inviable sufragarlos sin la inclusión de publicidad privada. Según Grau el año pasado se pactaron las condiciones obligatorias que debían cumplir todos los eventos en las playas y a pesar de que todos los promotores cumplieron, se multó a dos de ellos. Se ha pedido la intervención de Lissavetsky que al parecer no ha contestado a las solicitudes y por ello el consistorio no ha tramitado el programa de actos deportivos del 2009.

Por su parte, los promotores de los eventos han solicitado ellos mismos las autorizaciones ante Costas pero el Ministerio de Medio Ambiente ha denegado todas sus instancias. Han solicitado un encuentro con el delegado del Gobierno Ricardo Peralta para pedirle explicaciones sobre la contradicción que hay en que su publicidad no pueda ponerse en las playas mientras los carteles del Plan E, de 12 metros cuadrados, si están permitidos y ya lucen en algunos paseos marítimos con el beneplácito del Ministerio.

Si no se celebra, los valencianos y los turistas habremos perdido una estupenda propuesta de ocio familiar.

Fuente | El Mundo
Más información | Las Provincias
E

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Valencia - El Festival de Cometas pendiente de un permiso 30 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *