6 marzo 2017 Salud

La importancia de elegir un modelo adecuado de biberón

Cuando vamos a comprar biberones y tetinas los expertos en la materia resaltan la importancia de elegir los modelos anticólicos, pero puede suceder que no sepamos muy bien de qué se trata. Hoy te contaremos para qué sirven estos biberones y porque son los ideales a la hora de alimentar a los bebés.

Sabemos que tener que abandonar, por diferentes razones, la lactancia materna es algo difícil para las mamás y que pueden sentir que el bebé ya no estará bien alimentado o que los biberones que se pueden usar no serán los adecuados.

Los motivos para que abandones la lactancia pueden ser la mastitis, la presencia de irritación de los pezones y las dolorosas grietas. En muchos de estos casos la solución es sencilla, bastará aprender la correcta manera de colocar al pequeño en el pecho, además, la saliva del bebé ayudarán a curar los pezones agrietados ya que actúan como los remedios cicatrizantes y curativos pero de manera natural y efectiva.

Además de poder conseguir biberones anticólicos podremos adquirir las tetinas que cumplen esa función.

Si notas que los bebés sufren de cólicos del lactante los biberones anticólicos serán muy buenos, recordemos que los cólicos de los lactantes pueden ser bastantes molestos y dolorosos, se trata de una contracción dolorosa de su abdomen, no existe una sola razón específica que lo genere.

Si el bebé suele tomar su biberón de manera ansiosa y apurada generará una presión negativa cada vez que succione para que salga la leche, de esta forma entrará aire por el orificio de la tetina hasta que la presión se llegue a equilibrar, esto tiene una consecuencia que no siempre se tiene en consideración, en la leche con el ingreso del oxígeno podrán degradarse algunos de sus nutrientes, el oxígeno pasará por la leche oxigenándola.

Por esa razón es muy importante elegir el biberón adecuado. Podemos llegar a tener dudas al respecto, ya que actualmente la infinidad de alternativas es casi infinita. Los biberones anticólicos son los que tienen una funcionalidad que ayuda a que el aire ingrese a medida el bebé vaya extrayendo la leche ayudando a que se consiga un ritmo adecuado de salida de la leche sin que el pequeño tenga que esforzarse.

Podemos encontrar de diferentes tipos, en algunos casos son los que tienen un segundo orificio en la tetina, ayudando a que el aire ingrese en el biberón pero no en la leche, evitando el problema de la presión negativa.

Además de poder conseguir biberones anticólicos podremos adquirir las tetinas que cumplen esa función Se diferencian de las comunes por tener un sistema especial de ventilación evitando que el pequeño trague aire a medida va succionando, reduciendo la aparición de los cólicos de gases.

Estas tetinas contarán con una válvula que está en la base de la tetina y a medida el bebé las va usando actúan eliminando el vacío y evitando que se trague aire. Siempre tendremos que escoger tetinas que sean con forma antómicas, ya que tendrán la forma más parecida al pezón de la madre.

Vía | Natursan
Foto | Pixabay – Manuel Pacheco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *