20 mayo 2011 Opinión, Padres y madres

Permiso de paternidad en Reino Unido
Hace unos meses lo anticipamos, en Reino Unido los papás también cuentan y ahora más. Mientras los padres españoles se tienen que conformar con 15 días, y en algunas ocasiones ni eso por no molestar a la empresa, en Reino Unido pueden compartir la baja maternal. Mientras los papás españoles se quedaron con las ganas de la promesa incumplida del Gobierno de Rodríguez Zapatero de alargar su permiso a 30 días, los británicos podrán disfrutar 36 semanas. Eso sí, repartiendo con la madre.

Los padres británicos tienen derecho a 58 semanas de permiso para cuidar a su bebé, y son a compartir. Si la pareja quiere (aquí nos lo impondría una ley de igualdad), el padre puede disfrutar hasta 36 semanas. Sólo las 6 primeras serán pagadas. La madre tiene derecho a 5 meses de licencia pagada. Además ellos deciden cuando tomar el permiso, que puede ser continuado o con interrupciones para volver por temporadas al trabajo.

La Confederación Británica de Industria que aglutina a las empresas grandes y medianas, se muestra crítica con esta medida, Nos preocupa el hecho de que la típica familia recibirá 4 semanas más de licencia de maternidad y paternidad, cuando incluso el día de hoy el Reino Unido cuenta con una base legislativa que es generosa, comparada con cualquier parte del mundo para los nuevos padres”.

Sin embargo el Secretario de Economía, Vince Cable, cree que los cambios se ajustan a la vida actual, La vida familiar ha sido transformada durante las recientes décadas, y los estereotipos tradicionales ya no funcionan. La mayoría de las mujeres trabajan, y ojalá, la mayoría de los hombres hagan más tareas domésticas. Nuestros papeles en la familia han cambiado, y nuestra vida es mucho más compleja. Modernas reglas de trabajo deben reflejar a una Gran Bretaña moderna”.

Vía | Noticieros Televisa
Foto | Flickr-Eqqman

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2011
  2. Un padre de 77 años 18 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *