25 marzo 2015 Juegos y juguetes, Noticias

los padres españoles los que más juegan con sus hijos

Acabamos de conocer un estudio realizado por la Federación de Industrias Jugueteras de Europa en el que se ha valorado la concepción del juego que tienen los padres con respecto a los hijos. Este estudio se ha realizado en los mercados europeos más importantes de Europa como son Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España. Y por primera vez en algo vamos a la cabeza. Los españoles somos los padres que más juegan con sus hijos.

También, tanto los padres como los hijos coincidieron en el lugar favorito e ideal para realizar el juego, para ambos, es el aire libre donde mejor pueden jugar. Esta es otra de las grandes diferencias entre el resto de los países que prefieren los lugares cerrados.

Los padres, en general, hacen una valoración muy positiva del juego ya que permite a sus hijos hacer amigos, fomentar la sociabilización, aprender normas o estar en forma, entre otras muchas ventajas. Para los peques, el juego es una forma de encontrar nuevos compañeros y hacer amistades.

Aunque ambos piensan que los juguetes son el instrumento ideal para la diversión, la concepción de los mismos varía según padres e hijos. Los papás prefieren los juguetes tradicionales o aquellos que nos permiten disfrutar del tiempo libre todos juntos, por ello los eligen para disfrutar del tiempo libre con los niños. En cambio los hijos se decantan más por las nuevas tecnologías.

Sea como fuere, es necesario compartir más tiempo con nuestros niños, y que este tiempo sea alegre y divertido, por eso el juego es la mejor opción. Los padres podemos ser sus mejores compañeros a la hora de divertirnos, especialmente porque también podemos transmitir, a través de la actividad lúdica, pautas de comportamiento y enseñanzas morales.

Vía | Ibi noticias
Foto | Edukame

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *