18 marzo 2013 Entretenimiento, Otros

Papás de cine para celebrar el Día del Padre (I)
Son muchos los padres ejemplares que han sido protagonistas de estupendas obras cinematográficas. Aunque necesitaríamos de un espacio exclusivo para enumerarlos, os voy a ir dejando algunos de ellos, pudiendo ser, además, una buena forma de celebrar este día especial.

“En busca de la felicidad” es la historia de un padre, interpretado por Will Smith, que tras ser abandonado por su esposa, se encuentra en la calle con su hijo de cinco años intentando superar todos los obstáculos que la vida le pone por delante. Su tenacidad, espíritu positivo y, sobre todo, el amor por su hijo, le llevará a seguir luchando cada día.

“Yo soy Sam” nos cuenta la historia de un hombre que, desde el mismo momento de nacimiento, tuvo que hacerse cargo de su hija tras la huida de la madre. Pero todo se complica cuando descubren que Sam tiene una deficiencia mental y el estado cuestiona sus dotes como padre. Magnífica interpretación de Sean Penn.

“Kramer contra Kramer” nos habla del trágico trance de un divorcio en el que, sin duda, los niños son los más perjudicados. Un padre incansable, interpretado por Dustin Hoffman, luchará para conseguir la custodia de su hijo.

“Matar a un ruiseñor”. El padre interpretado por Gregory Peck es, sin duda, la figura paterna que todo niño quisiera tener. Hombre tolerante, generoso y que sabe educar dentro de la tolerancia y el respeto. Todo un símbolo de una sociedad que todavía sigue marcando a fuego las diferencias.

“La Carretera” es una de esas películas de ficción que nos ofrecen una visión sin esperanza del tiempo venidero. Un padre, interpretado por Viggo Mortensen, tiene que sobrevivir, junto a su hijo, ante la desolación total de un mundo que ha quedado totalmente destruido.

Foto | Cineol

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Papás de cine para celebrar el Día del Padre (II) 19 marzo 2013
  2. Los niños en el cine: Justin Henry 9 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *