26 mayo 2009 Embarazo, Noticias, Padres y madres

Papá también engorda durante el embarazo
En realidad es algo que casi todas las madres sabíamos pero nunca está de más que lo confirme un estudio serio. Una encuesta realizada por la compañía Onepoll a 5.000 padres británicos, revela que los futuros papás engordan una media de 6,35 kilos durante la gestación. En otro artículo os contamos lo que era el Síndrome de Couvade, por el que los padres pueden tener trastornos propios del embarazo.

Los motivos por los que los papás engordan son variados. Al parecer los padres comen más por solidaridad con su pareja. Y puestos a comer eligen productos poco saludables e hipercalóricos. Además, las futuras mamás tienden a preparar comidas más abundantes en el embarazo.

Un 42 por ciento de los encuestados dijo que salía más a cenar y tomar algo fuera de casa porque cuando nace el bebé ya no es tan fácil. Los hombres no son conscientes de que su tripa también está aumentando hasta que no tienen que renovar el vestuario porque se les ha quedado pequeño. Sin embargo tan solo un tercio se pone a dieta tras la llegada del bebé, algo que casi todas las madres hacemos o intentamos.

¿Se solidarizó tu pareja durante el embarazo? El reto de verdad es que lo haga después, juntos es más fácil recuperar la figura.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los padres en el parto 13 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *