25 enero 2011 Noticias, Opinión

Benedicto

Dentro de todas las preocupaciones que debe tener el Papa, ahora sumó una más, Benedicto XVI puso un punto de atención en el uso desmedido de nombres sin significado o sin relación con la iglesia católica. Por eso aconseja a los padres ponerles nombres ‘cristianos’ a sus hijos.

La noticia se supo cuando hace pocos días dando una misa en la Capilla Sextina y mientras bautizaba a 21 pequeños, algunos de ellos con nombres vinculados al santoral católico.

Luego de esta celebración les aconsejo a los padres la importancia que tiene para la vida el hecho de bautizar a los niños con nombres cristianos. Hasta la actualidad el nombre es lo que nos diferencia de los demás, dándonos nuestra identidad, y en muchos países se empleaban nombres de santas y santos, la Virgen y Jesús para que los niños cristianos se diferenciaran del resto que no lo eran, pero los tiempos han cambiado y los padres optan por colocarle nombres ‘extraños’ a sus hijos.

Este tema puede desatar las más diversas opiniones, por mi parte pienso que lo que el llama nombre ‘extraño’ para los padres no lo debe ser. De hecho, a todas nos ha pasado elegir durante meses el nombre que llevará nuestro hijo, e independientemente de la fe que comulguemos, ese nombre tendrá un significado muy especial para nosotras.

También es cierto que dentro de los nombres ‘católicos’ existen algunos muy bonitos, y muchas de ustedes podrán elegir libremente por ellos.

Como siempre nos encontramos abiertas a todas las opiniones y, sobretodo, las respetamos.

Vía | Telecinco
Foto | Flickr – Mrheston

.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2011
  2. Llamaron ‘Like’ a una niña gracias a Facebook 19 mayo 2011
  3. Luz ecológica para el Cristo Redentor 6 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *