26 enero 2013 Noticias, Recién Nacido

Palos de la Frontera aumenta las ayudas a los recién nacidos

Ya son pocos los ayuntamientos e instituciones públicas que mantienen sus ayudas para los recién nacidos. Con la llegada de las precariedades sociales, la tan manida crisis y los descontrolados recortes, las familias se han visto privadas de uno de los privilegios que suponía ser padres. Pero aunque, raros, todavía queda algún resquicio de generosidad en el que el bebé nace con un pellizco económico debajo del brazo.

Este es el caso del pueblo onubense de Palos de la Frontera. Con un ayuntamiento que posee las cuentas totalmente saneadas y que cierra todos los años con superávit, los bebés han conseguido tener su cheque de bienvenida, para premiar y ayudar a las familias que se animan a incorporar un nuevo miembro en el hogar.

La medida fue aprobada en el año 2011 y todavía sigue vigente. Así las familias reciben 600 euros a fondo perdido para gastos del bebé. Pero ahora, además, han sacado una nueva propuesta que han llamado “Pósito bebé”. Se trata de un préstamos de mil euros para todos aquellos padres que lo necesiten y cumplan todos los requisitos.

Estos mil euros serán para devolverlos a lo largo de dos años, sin ningún tipo de intereses y a razón de 250 euros cada seis meses. Las condiciones que deben cumplir las familias para solicitar esta ayuda son: uno de los progenitores, como mínimo, debe tener una antigüedad en el padrón municipal de, al menos, diez años y haber residido en el municipio o su término durante el año pasado. Para el caso de partos o adopciones múltiples, la cuantía aumentaría en mil euros más por cada niño.

Vía | Terra
Foto | Intereconomía

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *