14 febrero 2013 Embarazo, Noticias

Palestina: Embarazadas con el esperma de sus maridos presos

Aunque pueda sonarnos a una película de ciencia ficción, cierto es que cuatro mujeres palestinas han quedado embarazadas después de ser sometidas a la técnica de inseminación artificial con el esperma de sus maridos presos.

Debido a la grave situación política y social en la que se encuentran enfrentados Palestina e Israel, estos cuatro hombres a los que no se les permite mantener ningún tipo de contacto físico con sus esposas, y que se encuentran condenados, a largas penas, en una prisión israelita, han burlado la vigilancia penitenciaria haciendo llegar su semen hasta una clínica de reproducción asistida en Palestina.

A partir de aquí surgen un sinfín de interrogantes, especialmente con la supervivencia de esos espermatozoides que necesitan ser conservados convenientemente durante las primeras horas de su extracción. Claro que en ningún momento se ha desvelado ese misterio, ni como logran sacarlo de prisión en las mejores condiciones. Para el portavoz de las autoridades penitenciarias de Israel es un hecho totalmente improbable, pero para las mujeres de estos presos, que confían totalmente en la labor del responsable de la clínica de reproducción asistida, es un logro no solo personal si no social, ya que según sus propias palabras estos embarazos sirven para “resistir a los israelíes teniendo más niños palestinos”.

La clínica donde se han conseguido estos embarazos está situada en la ciudad cisjordana de Nablus y según uno de sus responsables, Salem Abu Khaizaran, la inseminación se ha realizado de forma gratuita ya que es una forma de contribuir “social y humanitariamente a los palestinos que sacrifican sus vidas por su patria”. De hecho esta clínica conserva docenas de muestras de semen congelado de distintos presos palestinos.

Vía | La infertilidad
Foto | Corresponsal de paz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *